En Sara Revert somos amantes de la moda y especialistas en bolsos. Sabemos que a veces resulta complicado estar al día sobre todos los nombres y características de nuestros complementos. Por eso, queremos ofrecerte un diccionario básico pero esencial sobre los 5 tipos de bolsos de mujer más utilizados.

 

1- El bolso shopper: Este tipo de complemento es de los más famosos y utilizados en el día a día. Su nombre se debe a que es un bolso de gran formato y espacioso, ideal para ir de compras y llevar todo lo necesario en su interior. Generalmente suelen ser bolsos de tamaño grande, con base plana, de corte rectangular y asa corta. Aunque últimamente se pueden encontrar varios modelos con asa larga para colgar del hombro.

 

\"tipos

 

2- El bolso bandolera: También conocido como shoulder bag, este tipo de bolso se identifica principalmente por su asa larga, que permite colgarlo del hombro. Su tamaño suele ser mediano o pequeño y se puede llevar de manera cruzada, en un solo hombro o con una media vuelta en el antebrazo a modo de bolso de mano.

\"tipos 

 

3- El bolso saco: Se distingue fácilmente por su forma estilo saco, de base ancha y cierre más estrecho, generalmente con cordón o cinta, al estilo del petate tradicional. Este modelo suele estar asociado a los looks más informales o urban y su asa generalmente es larga para llevar al hombro. También podrás encontrarlos con el nombre de drawstring o bombonera en el caso que sea de material rígido.

 

\"tipos

 

4- El bolso mochila: Lo diferenciarás enseguida por que es la mochila tipo school que todas hemos llevado en nuestra época estudiante, pero ahora adaptada a los cánones del bolso. También conocido como backpack, el bolso mochila se cuelga de la espalda y se utiliza, generalmente, para estilos sport o school.

 

\"tipos

 

5- El bolso clutch: Un clásico entre los clásicos, para eventos importantes o fiestas. Su diseño rectangular y rígido presenta siempre un tamaño reducido en el que solo podrás llevar lo más importante. Los hay de varios estilos como tipo sobre, flap o de cilindro, pero todos ellos guardan los mismos patrones. Es un bolso de mano, para llevar modo garra, aunque también los podrás encontrar con una fina asa larga para el hombro.

 

\"tipos

 

Esperamos que este diccionario te sirva de ayuda a partir a ahora para poder catalogar cada estilo de bolso. Si quieres seguir las últimas novedades sobre la moda y sus complementos, no dejes de visitar el blog de Sara Revert.

"

Producto agregado a la lista de deseos
Product added to compare.